lunes, 20 de abril de 2020

COLE EN CASA 10

Hola chic@s, ¿Ya habéis vuelto de la LUNA? Pues menos mal porque tenemos una sorpresa para vosotr@s.
Esta semana se celebra aquí en la TIERRA el día del libro.Ya sabéis lo mucho que nos gusta contaros cuentos. Este año estábamos un poco tristes porque pensábamos que no íbamos a poder contaros uno, pero ... al final .... mirad lo que se nos ha ocurrido... Esperamos que os guste.

                                                                     ELMER

                                                  


Con este cuento queremos transmitiros la importancia de respetar las diferencias y la diversidad. Todos somos distintos, todos somos iguales. 

Os proponemos una actividad titulada  UNA CARTA PARA ELMER. Consiste en escribir una carta en la que tenéis que hacerle ver a Elmer que en el cuento nadie se rie de él, que sus amigos elefantes se reían de las cosas graciosas que hacía y que además es muy colorido, bonito y alegre y que no tiene que cambiar su color de piel. Los mayores pueden escribirla solitos y los peques con ayuda de los papás.
Una vez acabada la carta, cada uno podéis pensar una característica que os haga sentir especial y compartirla con el resto de la familia.





¡Cómo nos gusta Elmer!
 Pues ahora os vamos a dar unas ideas para que fabriquéis vuestro propio Elmer en casa, y así luego podéis jugar con él. Incluso inventaros nuevas historias...


Podéis  hacer esta marioneta tan divertida y usar vuestro dedo como la trompa de Elmer, así que... también tendréis que decorarlo. 




También fabricar caretas, aquí os mandamos algunas ideas, aunque también podéis hacerlas a vuestra manera.



O simplemente, decorar a Elmer de muuuuuuuchas maneras, con pegatinas, trocitos de papel,con huellas de dedos, mezclando colores debajo de un plástico... ya sabéis que a Elmer le encaaaaaantan los colores.


                            


                            


    

Seguro que a vosotros también os gustan los colores. ¿Quién se atreve a pintarse?






¿Sabéis que a Elmer también le gusta contar?, ahora os vamos a enseñar cómo..

- JUGAMOS A LOS DADOS CON ELMER.

Para jugar necesitamos, un dibujo de Elmer en blanco, trocitos de papel o pinturas de colores y uno o dos dados. El juego consiste en lanzar el dado e ir completando con los papelitos o los colores, tantos cuadrados como diga el dado. El que coloque el último cuadrado a Elmer, gana.

Os vamos a dar unas variantes para hacerlo más o menos difícil según la edad: 
- con un solo dado rellenado tantos cuadrados como hayan salido en el dado.
- con dos dados pero transformando uno en un dado de color, tapando cada número con un color. Así por ejemplo, nos saldrían dos cuadrados rojos, 3 amarillos, etc y de esta forma repasamos números y colores al mismo tiempo.
- con dos dados, sumando el resultado.






- CONTAMOS CON BLOQUES.

Os damos unas ideas para seguir repasando números y colores con algunas piezas de construcción que tengáis por casa. Podéis hacer torres, series, sumas, clasificaciones...


                                  

                     


    





Un poco de ciencia, os proponemos un EXPERIMENTO de mezcla de colores que podéis hacer con pintura o colorante alimentario. Es muy fácil y divertido y podéis probar con muchos colores diferentes.







Vamos ahora con el inglés, repasamos también los colores, a ver si os acordáis.






Acabemos con un poquito de movimiento, a ver si os suena este juego. 
¿Os acordáis del juego Simón dice? Pues este sería una adaptación.
Consiste en imitar los movimientos que haga la persona de enfrente. Podemos jugar con las manos o con los pies, comenzar con repeticiones fáciles y poco a poco lo vais complicando, a ver hasta dónde sois capaces de llegar...











Y ahora terminemos bailando todos juntos un poquito de ZUMBA




Nos despedimos con las fotos de amig@s que nos enseñan cuántas cosas divertidas están haciendo estos días. Un besito muy fuerte para todos.




              



              





      





  




  




 












Y RECORDAR... JUNTOS TODO IRÁ BIEN













No hay comentarios:

Publicar un comentario